lunes, 19 de enero de 2015

10 preguntas que debes hacerte antes de elegir el colegio para tus hijos

Elegir un buen colegio es una tarea que muchos padres deben tomar en serio ya que se trata de dar la mejor educación a nuestros hijos. Y es que hay que recordar que "una buena educación es el pasaporte para el futuro": La verdad que escoger el colegio a veces puede ser un dilema para los padres ante una amplísima oferta educativa que existe: ¿religioso?¿bilingüe?, ¿pública o privada?, ¿cerca a la casa o alejada?
Bueno; te ofrezco las preguntas que debes hacerte antes de elegir el colegio. La clave es encontrar el mejor centro donde se brinde una buena calidad en educación.
1. ¿Cuál es el proyecto educativo del centro?: es el modo como transmiten los conocimientos en el colegio con sus métodos de aprendizaje utilizan y si tienen alguna orientación pedagógica concreta.
2. ¿Cuántos alumnos hay por clase?: Lo normal es que sean 30 alumnos por aula. Claro que, si el colegio cuenta con clases más reducidas, es un punto a su favor, porque la atención al niño será más personalizada encada nivel de su educación.
3. ¿A qué distancia está el colegio?: Es importante considerar este aspecto ya que depende de dónde esté tendrán que coger transporte o no. Además, si hay que ir a recogerlo, estará supeditado a nuestro horario de trabajo. Sin embargo, no es determinante, porque a veces compensa lo que nos ofrece el colegio aunque esté más lejos. Todo depende de las preferencias de los padres.
4. ¿Qué importancia le dan a los idiomas?: Hay que considerar también si es un colegio bilingüe o que ofrecen otros idiomas, aparte del inglés. A fin de cuentas, debes preguntarte también cuáles son los idiomas mas importantes profesionalmente.
5. ¿Cuál es el ideario del colegio?: Se debe averiguar cuáles son las líneas morales, religiosas e ideológicas del centro. Estas deben adaptarse a la educación que queremos dar a nuestros hijos y a nuestras creencias, para que no haya contradicciones
6. ¿Cómo es el día a día en el centro?: Para ello, nada mejor que visitar el colegio, ver cómo son las clases, informarte de cómo distribuyen el tiempo, hablar con otros padres que tienen ahí a sus hijos sobre su experiencia.
7. ¿Hay comedor?: Y si es así, ¿qué tipo de alimentación ofrecen? Más allá de los conocimientos que pueda adquirir en el colegio, una dieta sana y equilibrada es determinante para la salud y el desarrollo del niño.
8. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?: Las actividades extraescolares son importantes para que el niño pueda desarrollar otras competencias y habilidades. Presta atención a sus gustos y a la oferta del centro.
9. ¿A qué hora salen del colegio?: Los horarios del centro deben ser compatibles con el trabajo y actividades de los padres, para que el niño pueda estar bien atendido y no haya nunca problemas a la hora de recoger.
10. ¿Ofrece buenas instalaciones?: Hay que considerar las herramientas con las que cuenta el colegio, sobre todo las nuevas tecnologías, como ordenadores y pizarras electrónicas, con las que el niño va a crecer y serán determinantes en su educación futura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario