Para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, muchos padres optan por reforzar los contenidos en la casa.
La mayoría de los padres esperan hasta la entrega de notas para reconocer cuáles son las asignaturas que dificultan o disminuyen el promedio general de sus hijos, tomando como esto la primera alerta para buscar ayuda complementaria a la escuela, es decir, contratar a un profesor particular para que refuerce esos contenidos de aprendizajes en el hogar del estudiante.
Recomendamos que lo primero que debes observar es cómo estudia tu hijo, si asiste regularmente a clases, tiene los útiles escolares necesarios, su capacidad de concentración, si cuenta con un hábito de estudios y/o un horario determinado para realizar sus tareas en casa. Tras detectar cuál es el punto débil de tu hijo, comienza a buscar quien puede servir de apoyo para su estudio.
Luego para buscar a un profesor particular idóneo, debe ser alguien profesional que genere confianza tanto en los padres como en el niño, si bien es un gasto económico extra para la familia, debe tomar en cuenta que esta persona viene a reforzar los contenidos de aprendizaje expuestos en el colegio, resolver las dudas que quedaron pendiente en clases y motivar al estudiante a generar un hábito de estudio, si éste no lo tiene.
Con frecuencia, algunos padres optan por continuar las clases particulares durante el verano, donde el profesional debe fortalecer su ritmo de enseñanza, solicitando incluso tareas para que el niño mantenga y mejore las habilidades que se ven disminuidas en ciertas asignaturas.
Profesionales y estudiantes
En la actualidad son muchos los profesionales y estudiantes, que no necesariamente son pedagogos, quienes ofrecen sus servicios de clases particulares para los alumnos de educación básica y media. Siendo las con alta demanda, las matemáticas y la física, que pueden ser enseñadas por diferentes ingenieros, ya que incluso los profesores con mención en matemática escasean en nuestro país.
Para mayor seguridad de los padres y conocer la diversas ofertas recomendamos el sitio "Soy Profe" , una plataforma gratuita que cuenta con más de 500 profesores y estudiantes universitarios registrados que buscan enseñar a aquellas personas que quieran aprender.
El sitio tiene un buscador que permite seleccionar la asignatura, curso y región, la cual arrojará un profesor que tendrá, no sólo sus datos profesionales, sino también la calificación realizada por los usuarios. Aquí también los padres pueden consultar por mensaje privado detalles de las clases y ver los valores que tienen las sesiones. (Costos acorde al mercado).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario